IR AL INICIO Aviso Legal...

...

...
 
 
     

Alcántara es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. A poco más de 50 Km. de la capital, el pueblo está situado en la orilla izquierda del río Tajo, en una zona llana por la que discurren los últimos kilómetros en los que el río es español, pues poco después de pasar junto a la localidad marca la frontera con Portugal.

La Casa Rural La Nacencia se encuentra en pleno centro del pueblo, en los límites del barrio judío, con acceso fácil desde la carretera autonómica y aparcamiento público inmediato a la misma. Puedes pulsar sobre la siguiente imagen para visualizar un plano de nuestra localización y el recorrido que sugerimos para llegar hasta nuestra casa, más cómodo para los vehículos que los habitualmente recomendados por los navegadores.
 

HISTORIA Y PATRIMONIO.
El nombre moderno de Alcántara proviene del término árabe Al-Qantarat, que quiere decir "El Puente", debido al puente romano situado en sus inmediaciones desde su fundación en época del emperador Trajano. La importancia histórica de este enclave es incuestionable al estar ubicado a orillas del río Tajo, limítrofe con Portugal, y ser escogida por los romanos para el levantamiento del majestuoso PUENTE DE ALCÁNTARA por cuya conservación y reconocimiento internacional los alcantarinos han mostrado un ejemplar compromiso, trabajando para su declaración como Patrimonio de la Humanidad. La localidad es, además, cuna de San Pedro de Alcántara.

El pueblo fue en otro tiempo fue la capital de la comarca histórica de la Tierra de Alcántara, por lo que cuenta con un importante y rico patrimonio histórico, desde el recinto amurallado y la alcazaba árabe, capillas de los siglos XIII y XIV, templos del siglo XVII, el barrio judío y su sinagoga, casas solariegas de los siglos XVI y XVII o el Conventual de San Benito, sede de la Orden Militar de los Caballeros de Alcántara, y en cuyo anfiteatro se celebra todos los años el Festival de Teatro Clásico.


MEJOR RINCÓN DE ESPAÑA 2.014

La dedicación y empeño de sus habitantes por el mantenimiento de sus tradiciones han llevado al pueblo a su declaración como MEJOR RINCÓN DE ESPAÑA 2014.


ACTIVIDADES.

La riqueza y variedad del entorno natural de Alcántara, ofrece multitud de alternativas culturales, medioambientales, gastronómicas y de ocio, para disfrutar plenamente de la estancia. Alcántara forma parte del Parque Natural Tajo Internacional, en el que puedes fomentar la educación ambiental siguiendo las rutas de senderismo por áreas protegidas, conocer su Centro de Interpretación, o disfrutar de un tranquilo paseo en barco por el río Tajo. También podrás realizar agroturismo en nuestras dehesas, practicar turismo ecuestre en rutas a caballo o escuchar el impresionante sonido de la berrea de los ciervos.

Además, el municipio pertenece actualmente a la Comarca Tajo-Salor, una zona con un incalculable valor histórico, cultural y gastronómico en todos los pueblos que la conforman, del que podrás disfrutar durante tu estancia entre nosotros. Y, por supuesto, la cercanía de la capital, Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, también invita a una visita para conocerla.

Puedes obtener mucha más información sobre el turismo en Alcántara y en Extremadura en la web Turismo Extremadura.

 
© 2015. CASA RURAL LA NACENCIA
( 927 390 522 C/ Altozano 7  · 10980 ALCÁNTARA (Cáceres) - ESPAÑA info@lanacencia.es